Entrevista a Icxitonttli

Entrevista a ICXITONTTLI un proyecto de Primitive Black Metal la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Nombre de la Banda: Icxitonttli
Fundador: "Icxitonttli" con colaboración de "Berith Kallpell"
Integrantes: Icxitonttli:Guitarra, Vos 
                    Berith Kallpell: Bateria, Vos
                    Cesar Arcos: Bajo
Fúnebre      (Ex – Icxitonttli)         Bajo

Ubicación: Toluca
Estado: Activa
Formada en: Julio 2012
Género: Primitive Black Metal
Temas líricos: Satanismo, Paganismo, Depresión 
Etiqueta Actual: Primitive Records (sello independiente)

1.- Lobo Asmodeo: Antes que nada preséntense, ¿Cual es su nombre, Alias & que Instrumento tocan?
Jazel García “Icxitonttli”, guitarra y voz.
Guillermo Garduño “Berith Kallpell” Batería y voz.
Cesar Arcos, bajo.

2.- Lobo Asmodeo: ¿Cómo todo tiene un inicio, háblenme de que manera nació Icxitonttli?
Icxitonttli: Yo Icxitonttli, tenía la inquietud de formar un proyecto en donde plasmara toda mi inspiración basada en los guerreros mexicas, creencias y dioses paganos. De ahí partí y empecé a crear los riffs de la primera canción de “Icxitonttli” la cual fue “Trarbo Tara”, posteriormente un día me junte a experimentar esos riffs junto a mi baterista “Berith Kallpell” y de ahí salió la primer canción de Icxitonttli, así nació Icxitonttli.

3.- Lobo Asmodeo: Ya son 3 años, que se encuentra Icxitonttli en la Escena, Platíquenme ¿De qué manera lo ha tomado el público?
Berith Kallpell: Desde nuestro primer evento en el que tocamos, la gente lo tomó muy bien, y así en cada una de las tocadas siempre se escuchan muy buenos comentarios de la gente que asiste, creo que nunca he escuchado un mal comentario para Icxitonttli y últimamente que le hemos echado más ganas, esto ha crecido más y eso satisfactorio. 

4.- Lobo Asmodeo: ¿En parte del estado oh fuera de él se ha presentado Icxitonttli, y a que bandas nacionales oh internacionales les ha abierto Escenario? 
Icxitonttli: no hemos tenido la oportunidad de salir del estado, pero afortunadamente hemos abierto a buenas bandas de metal negro, como lo son “Inquisition” & “Abrahel” y dentro de aquí del estado nos han recibido muy bien en lugares como Ocoyoacac, Oyamel, Acahualco, etc.

5.- Lobo Asmodeo: Respecto a sus presentaciones, como miembros de una banda en ¿algún momento ha tenido dificultades? Ya sea personales oh dentro del estado.¿?
Berith Kallpell: Siempre nos hemos comprometido con nuestras presentaciones y cuando nos invitan a un lugar (a donde quiera que sea), nos gusta ser responsables y nunca fallar. En el tiempo que lleva Icxitonttli hemos cancelado unas 4 veces por motivos de trabajo o falta de dinero para salir del estado.

6.- Lobo Asmodeo: ¿Qué representa Icxitonttli? Y ¿Cómo clasificarían el sonido del mismo?
Icxitonttli: Representamos nuestra identidad como guerreros mexicas y guerreros de Satán, nuestro sonido es muy primitivo a comparación de otras bandas y por supuesto el sonido crudo de dos guerreros en acción ya que en lo musical no queremos sonar con estúpidas técnicas, buscamos un sonido más crudo.

7.- Lobo Asmodeo: ¿Quién es la mente maestra de todo el trabajo?, ¿Quién compone y crea las letras?
Berith Kallpell: Todo lo hacemos entre Icxitonttli y yo, la mayoría de las canciones él ha hecho los riffs de la guitarra y las letras y yo añado la batería, pero igual en otras canciones yo hago los riffs de guitarra y las letras y el toca la batería, básicamente todo lo hacemos entre los dos. 

SAN LORENZO OYAMEL, EDO. DE MÉX.

                               “LA MANSIÓN” SANTA ANA TAPALTITLAN.

8.- Lobo Asmodeo: ¿Actualmente solo tengo el conocimiento de uno de sus trabajos con el tema “Trarbo Tara” el cuál el bataco “Berith Kallpell” me regalo, el día que abrieron a INQUISITION en el BeatClub aquí en Toluca. ¿Qué tan cierto tiene esto, es su único trabajo que actualmente tienen grabado oh tienen más? 
Icxitonttli: No, de hecho ese fue el primer disco, hay otros dos, el segundo que lleva el nombre de la banda “Icxitonttli”, el tercero llamado “La Legión de la Serpiente Emplumada” y actualmente estamos trabajando en la elaboración de un cuarto disco ya que este tiene sonidos depresivos crudos, sin perder el toque primitivo. Pueden escuchar algunas canciones de este cuarto disco y de los demás en Youtube.

9.- Lobo Asmodeo: Tanto el tema del Álbum y canciones ¿Por qué, no también grabar algunas en Español?
Berith Kallpell: Sí hay canciónes en español, de hecho casí la mayoría de las canciones de la banda están en español, así como también hay canciones en Nahuatl, Latín, Noruego.

10.- Lobo Asmodeo: ¿Cuál es la principal Ideología que manejan en su lírica, y llevan a práctica en su vida?
Icxitonttli: se habla de satanismo, paganismo, depresión, la inspiración que sale en cuanto la mente y acciones primitivas del hombre, ya que el hombre nunca dejara de ser primitivo. En cuanto si lo llevamos a la práctica, no es así ya que si tu expones cosas personales en liricas o en escenario seria algo estúpido, es simplemente ese momento de inspiración que llega a tu mente y lo expones sin inhibiciones, ese odio, esa blasfemia por naturaleza llega, y es cuando dejas fluir esa energía, estas más abierto hacer un emisor, eso es lo que inspira a icxitonttli.

11.- Lobo Asmodeo: ¿Qué opinión tienen ustedes de nosotros como público en México? 
Berith Kallpell: creo que hace falta más apoyo a las bandas locales, por ejemplo aquí en Toluca, hubo muchas ocasiones que se organizaron festivales de Black Metal o de varios géneros de metal, con muy buenas bandas locales y nadie iba pero en cambio vienen bandas extranjeras o bandas reconocidas y ahí están todos y no debería de ser así, creo que aquí en Toluca hay talento y hay buenas bandas, apoyemos todo eso para que esto crezca. 

12.- Lobo Asmodeo: ¿Cómo se encuentra la escena en el estado que viven, tienen alguna relación directamente con ella?
Icxitonttli: La escena no tiene el enlace suficiente, así siempre ha sido, pero lo cierto es que nuestro sonido a transmitido a mucha banda, pues no nos importa mucho en cuanto ORGANIZADORES, SIMPLEMENTE, transmitimos esas inspiraciones, para nosotros los integrantes de icxitonttli, en pocas palabras hacemos música para nosotros y para la tierra del dios Tolo, y bueno en este caso pues a la banda se le ha transmitido eso.

12.- Lobo Asmodeo: Ahora fuera de tema, cuál es su opinión personal, respecto a las nuevas generaciones del “Black Metal” nacional. Y ustedes como músicos que consejo les das a esas personas, quienes están interesadas en la Escena Negra, ¿?
Icxitonttli: simplemente decir que el metal negro es esencia, honor, sobre todo, explota esa energía en todo momento. 

13.- Lobo Asmodeo: Respecto a la escena, y nuevas generaciones, coméntenos cuál es su pronóstico, ¿Creen que los términos que actualmente se usan ejemplo: “True” este dentro del Underground,? de qué manera lo consideran un cambio para bien oh para mal ¿?
Icxitonttli: pues en este sentido hay muchas maneras de sentir el metal negro, muchos estilos, pero a lo personal el metal negro debe de ser eso, “metal negro”, ya que si se adjunta otros términos perdería, tal esencia, esa es nuestra forma de ver el metal negro, el termino “true” es simplemente, egocentrismo, algo de moda y en ese sentido el metal negro no pertenece a nada de moda y ese tipo de estupideces.

14.- Lobo Asmodeo: ¿Qué Opinión tiene el Icxitonttli, acerca de esas (Joterias) del Género “Metal Cristiano”¿?
Berith Kallpell: Son pendejadas, si ven a un cabrón tocando esas madres, línchenlo, quémenlo. El Metal no forzosamente tiene que ser Satánico, ni incitar a lo malo, pero al igual el Metal nunca tiene que ser “Cristiano”.

15.- Lobo Asmodeo: En su Opinión personal de C/U el Término “Dios” “Religión” “Cristiandad” ¿Existe?
Icxitonttli: Pues se llega a un punto en cada mente cada ser , en cual despiertas de todos esos apegos, que se imponen desde antes nacer, ya que la religión y cristiandad, te limitan en cuanto tu capacidad mental , espiritual. La religión por su puesto es fantasía, un juego mental, para las mentes débiles. Y bueno en cuanto la existencia de dios, no lo hay, todo esto es plano y dimensión es una energía pura, el cual cuando se despierte la mente de muchos seres.


“BEAT CLUB” TOLUCA EDO, DE MÉXICO.

16.- Lobo Asmodeo: a 15 años de que el internet ha evolucionado. Consideran aceptable las Descargas en “MP3” Para el escucha. ¿?
Icxitonttli: no lo acepto en cuanto a descargas se pierde esa adrenalina ese éxtasis de escuchar el sonido puro y único de cualquier banda, acepto el internet, en cuanto a información y enlace de una banda.

17.- Lobo Asmodeo:  Cuales van hacer las 2 canciones que le van a mostrar al lector, en la descarga que incluye esta Entrevista, así en dado caso que conozca o no allá escuchando del Icxitonttli Ahora él Pueda apreciar su trabajo, y claro así también esté interesado en Adquirir su material. Cuáles serían los Temas y por qué ¿?
Berith Kallpell: La primera canción sería “Gloría para los desterrados” algo de lo más nuevo de icxitonttli, para que se den una idea de lo que será el nuevo disco de Icxitonttli, les dejamos esta rola poderosa y una de nuestras favoritas.

La segunda canción lleva el nombre de “Burning the Book of Lies” otra de nuestras canciones favoritas del disco “La Legión de la Serpiente Emplumada” y que ha gustado a la gente, con una letra que trata temas anti cristianos y de culto a Satán.

18.- Lobo Asmodeo: De antemano le agradezco a "Icxitonttli" con colaboración de "Berith Kallpell" por regalarnos un poco de su tiempo y concedernos esta entrevista.  ¿Hay algo más que deseen agregar a esta entrevista? 
Berith Kallpell: Por mi parte agradecer antes que nada a Lobo Asmodeo. Por esta entrevista y por integrarnos a las Entrevistas de Metal Negro - Lujuria, Blasfemia & Podredumbre, Gracias cabrón y pues decirles a los lectores, que si les interesa nuestro proyecto, si les gusta nuestra música pueden pasar a darse una vuelta en la página ahí publicamos todo lo relacionado con Icxitonttli, fotos, nuevos eventos, canciones, vídeos y más, igual si alguien desea adquirir material de nosotros nos pueden enviar un mensaje y con gusto se los haremos llegar.

Sin más nada que decir, les envió un enorme saludo Carnales.


¡HAIL ICXITONTTLI! ¡HAIL SATAN!